Debo comenzar por decir cuánto me gusta el código de vestir Business Casual que se debe de seguir en mi oficina; Los jeans están permitidos, siempre y cuando no estén rotos o deslavados, zapatos abiertos, faldas o vestidos a la rodilla (o unos dos centímetros arriba), no t-shirts, etc. En sí creo que es un código de vestir BASTANTE flexible a comparación de muchas otras empresas.
Durante estas dos semanas, he estado checando a ciertas personitas en la oficina (no pongo nombres ni pondré fotos, lo siento ¡Pero tampoco quiero que me corran!)que se han dado a la tarea de vestirse con las patas en la mañana, y de verdad creo que necesitan un cursito de Office dress code for dummies!!! No es por nada, pero estas chicas, así como de repente la puedes ver con una falda 1 centimetro debajo de la pompa y dejando en display los 100 mil gramos de celulitis (¡que hace ver a Tere la Secretaria como una persona fina, profesional y con clase!), y al siguiente día las ves en pants, y aunque hay de pants a pants (y ahorita viene mucho la tendencia de hacer los pants una prenda fancy, los que esta chava traía me daría pena que me vieran EN EL GIMNASIO con ellos, viejos, rotos, deslavados, en una palabra ASCO!!!), hay que saber usarlos, y distinguir que outfit lo puedo llevar a la oficina, y cual a caminar al parque, y cual para estar acostada en mi cama cuando me siento mal.
Discúlpenme pero si de por si estoy en contra de tennis en la oficina (también hay de tennis a tennis), ¡Cómo les explico a estas chavitas! De verdad no saben el conflicto que me da ver este tipo de personas, que abusan de la “libertad” que se nos da la empresa y vienen, literal en GARRAS.
Definitivamente considero necesario establecer códigos de vestir y no dar tanta “libertad”, digo obviamente depende del giro de la empresa, pero en una empresa multinacional de servicios en donde todos los días siempre hay algún cliente del extranjero checando las operaciones, es un BIG NO!
En fin, aquí les pongo unas fotos de los pants que más o menos traia esta chica…y como usarlos para hacerlos un poco más vestidorcitos:
Para el Gym |
Para días de flojera en los que no sales de tu casa! |
Con los accesorios correctos, puedes levantar unos pants decentes. |
Bueno ahora ustedes díganme, ¿Está bien dar tanta libertad en las oficinas o es mejor tener un dress code que nos de los lineamientos de que se debe y no usar? o ¿De plano soy una exagerada? Espero sus comments!
X cierto, el outfit de la ultima foto la pueden encontrar en www.instyle.com
ReplyDeletejajaja amo tus posts manda fotos de "las mencionadas" en privado aunque sea....
ReplyDeletey yo voto por pants no! nunca! solo para hacer ejercicio y hechar hueva! tampoco me gusta la version "de vestir" de terciopelo y menos cuando los traen en colores tipo morado rosa y verde, todavía el negro te lo paso...
La verdad a mi tampoco me encanta la tendencia de los pants...pero si lo van a hacer...que al menos lo hagan bien!!! jajaja
ReplyDelete